Atardecer

 _dsc0531__01__02__03_tonemapped
Me gusta bajar al atardecer hasta el acantilado para ver la puesta del Sol en su belleza majestuosa y serena.
Al salir de casa me recibe el aire frío que ya comienza a avisar del invierno que se aproxima.
En el jardín de la entrada Zasca, Rolo y Sacha esperan ansiosos el paseo vespertino moviendo sus rabos y ladrando.
Al abrir la valla de madera de la entrada principal  Zasca sale disparado por la vereda que conduce al bosque. Ya volverá a aparecer. Rolo con su andar cansino por los años acumulados no tiene prisa. Solo vigila que Sacha, la joven cachorro no se despiste demasiado moviendose de aquí para allá, curioseando todo cuanto le rodea, sea un movimiento en la maleza olfateando nuevos olores que va descubriendo o correteando tras las pocas mariposas que quedan bien por haber migrado,bien por que se acercan al final de sus días.
Los tres perros me irán siguiendo por todo el camino, cada uno a su ritmo, independientes pero sin alejarse de mí porque son mis compañeros y fieles amigos.
La vereda que cruza el bosque se abre sinuosa entre los arces que aparecen desnudos despojados de  su vestimenta hasta hace poco rojiza. El otoño languidece con sus hojas ya muertas creando un manto húmedo en el suelo. Mis pasos se amortiguan al pisarlas y siento el suave y ligero  sonido que producen.
La luz del Sol se filtra entre las ramas proyectando haces luminosos que doran la tarde llenándola de una suave visión de paz y profunda quietud.
Viento frío, aromas de naturaleza muerta, colores degradados, belleza en todas sus formas.
Es el placer de caminar tranquilo, rodeado de una belleza que estimula todos los sentidos.
El musgo en la corteza de los arboles, los sonidos del bosque creando una sinfonía que rinde tributo a la vida, piedras inalterables que solo sucumben al paso del tiempo cuando las trata por milenios.
Es un atardecer sereno, la paz que durante tiempo he deseado tomando forma pudiendo percibirla en multitud de matices sencillos a lo largo del camino, en el misterio que encierran sus  recodos  cuando no divisas su continuación, en la frondosidad de la floresta y las ramas resecas, en el frío que aumenta progresivamente y siento en el rostro.
Al llegar a la costa camino durante un rato por una vereda hasta mi lugar preferido.
Allí me recuesto en una piedra que me sirve de respaldo, y contemplo el mar.
Hoy se muestra embravecido,por el viento del norte.
 Las olas rompen contra las rocas queriendo dominar con su tenacidad e insistencia el espacio a través del tiempo.
Las nubes tapan a veces el Sol.Por eso la superficie del agua presenta a veces  un color gris acerado y otras estelas doradas como un papel brillante de regalo.
Allí sentado saco mi libreta y me pongo a escribir. mi mente perfila una idea para un cuento, una frase llena de profunda reflexión o un poema romántico  que nace del inmenso amor que te tengo. En esta ocasión será un poema dedicado a ti.
Hoy no me has acompañado. Me conoces y sabes que a veces necesito momentos para estar solo, momentos que utilizo para articular mi imaginación y mis sentimientos, la introspección que me hace ser quien soy y que siempre acabo compartiendo contigo. palabras que te hablaré, palabras que quedarán escritas, fuerzas motrices que me impulsarán a crear, a reflexionar sobre todo aquello que marca el universo de mi  personalidad.
En esa soledad que muchos no entenderían descansa mi alma para renovar fuerzas.
Anochece cuando vuelvo a casa. Has preparado un delicioso te rojo con hierbabuena. Has encendido la chimenea y me esperas junto a ella tumbada en el sofá desnuda bajo una  manta.
Susurro un “te quiero” en tu oído, es tan solo un susurro pero nace en lo más profundo de mi alma y sé que electriza todos tus sentidos. Lo sé porqué tu rostro se ilumina con una sonrisa tan bonita que toda la belleza que he contemplado durante mi paseo no podrá nunca hacerle sombra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s